lunes, 6 de febrero de 2017

¿ Que me hace ser diferente, a mis demás compañeros?

¿Por qué somos diferentes?

Si te asomas a tu alrededor por un momento y observas a la gente que va pasando, ¿Es verdad que piensas que tu no eres igual a ningún otro de los que están pasando allí?
A lo largo de mi vida estudiantil e visto pasar amigos, profesores distintos y personas que  se van sumando al ser diferente de los demás. En el quehacer estudiantil todos nos dedicamos a lo mismo, pero cada uno lo hace a su manera y por supuesto yo a la mía.
Pero -¿Por qué pensamos que nos diferenciamos de los demás?- Es sencillo nos hacen diferente los gustos, las ideas y los pensamientos; formados por situaciones, personas y vivencias que durante la vida han ido sumándose a un todo y que ahora forman lo que somos en este mismo momento. Mañana seré diferente, aunque resulte difícil de creer. Porque hoy aprenderé cosas nuevas, gente nueva estará presente y hoy tendré una experiencia nueva.
Somos diferente uno de otros en todos los sentidos, físico, emocional, en cuanto a la forma de hacer las cosas, de pensarlas y de sentirlas.
Mis características físicas son diferente a las de los demás, aunque la mayoría de nosotros tenga un cuerpo, el mio es diferente, mi cabello, mi boca, mis ojos, mis dedos, mi voz es distinta, haciendo de esto mi físico, de test morena, complexión delgada, estatura promedio, ojos cafés, cabello, café y en sin un sin fin de rasgos diferentes. La manera de vestir, es otra de las muchas cosas que me diferencia de los demás. 
Mis sentimientos son diferentes y entiendo las cosas de manera distinta, mi forma de expresarme la hago diferente pudiendo ser agradable o no en muchas ocasiones. Durante las clases me doy cuenta que mi manera de expresar mis puntos de vista es diferente, me distingue mi actitud ante situaciones escolares o personales. Mi manera de enojarme o incluso la forma de expresar cariño, es diferente.
Tengo una familia muy distinta a la de los demás, en donde todos somos diferentes. Mis gustos, mi manera de escoger aquello que me agrade o no, la selección de mis amistades, de mis compañeros e incluso de todas las personas que quiero que pasen por mi vida son diferentes.
En si todo lo que me permite ser diferente entre mis demás compañeros, esta en el que soy una persona sociable, me encanta hablar, el estar compartiendo las cosas agradables o no de la vida...
El no levantarme a la misma hora de los demás, el tomar una ruta de autobús distinta, bajar en paradas diferentes, tener rutinas distintas que favorezcan el ser cada día quien soy.
La música diferente, mi manera de bailar, de hacer las tareas, de dirigirme a mis compañeros o maestros, de nuevo la manera de vestirme, de hablar, de pensar, de actuar, los gestos, las risas, el caminar, todo lo que forma parte de mi me hace ser diferente y no solo de mis compañeros de instituto, sino también de mi familia , amigos y de todas las personas de mi alrededor.
En conclusión, creo que lo que nos hace diferente y no solo a mi, son nuestros ideales, las necesidades físicas y mentales, las ganas de marcar la diferencia y dejar huella en nuestro grupo, las ganas de gustar y de agradar, nuestra familia, los valores, en general toda aquella experiencia que vivimos diario, hace las DIFERENCIAS.

4 comentarios: