domingo, 19 de febrero de 2017
sábado, 11 de febrero de 2017
Perder el tiempo, es perder la vida...
NO PIERDAS EL TIEMPO CON COSAS INÚTILES
¿Cuantas veces sucede que se nos va la vida, en nada?
El tiempo siempre a estado presente en la filosofía del pensamiento del ser humano. Sin embargo nos resulta difícil darnos cuenta de lo mucho que vale y pasamos nuestra vida viviendo y haciendo las cosas mas estúpidas, solo gastando tiempo. A diario en mi caminar veo pasar cientos de personas, con historias y experiencias diferentes que contar, es sencillo darse cuenta que todas compartimos algo, ¿Y que es? eso que compartimos los seres humanos, de todo el universo; se llama tiempo.
Nuevamente la pregunta, ¿Por qué si el tiempo es lo mas valioso, se gasta haciendo nada?
A todos nos a tocado ver como la niñez, la juventud, la edad adulta y la vejez, se pasa demasiado rápido, en un abrir y cerrar de ojos ya estamos viejos, solo viendo que la vida paso y no logramos hacer nada.
Y no es solo que nos ocurra a las generaciones nuevas, ¡no! es absurdo; desde siempre hemos estado enfocados en un vivir día a día, sin disfrutar los momentos que nos hacen ser humanos, sin ni siquiera sentarnos a pensar -¿Que es tiempo?¿Por qué se me va tan rápido?
Todos, todos, en un momento de nuestro existir, hemos perdido tiempo y no en el sentido de llegar tarde a algún lugar, sino en el sentido de dejar ir las cosas mas valiosas.
Y es sencillo de relacionar, como vemos todos los días, niños perdiendo el tiempo de estar jugando y disfrutando la naturaleza, perdidos en el mundo tecnológico y no significa que sea malo solo nos roba vida, como es posible que las redes sociales tengan mayor valor que un dialogo entre padres e hijos, cuando se perdió esa bonita costumbre de escribir una carta al sustituirla por un mensaje de texto, que no nos quitaban tiempo; al contrario nos daba una vida, un tiempo mas bonito, hacia que esta durara 80 años hoy la vida se te canso a los veinticinco por estar sentado haciendo nada; si, tal vez, estemos metidos en el chat, pensando cosas vanas, que ningún beneficio nos van a traer, pensando en ¿Como va a ser mañana?- Dejando de lado el tiempo que tienes presente.
Considero que es momento de darnos cuenta, el tiempo es limitado, no lo gastes haciendo cosas inútiles, que jamas te van a permitir dejar una huella en este planeta o pregunto,-¿Cuando haz visto una persona que logra sobresalir y no hace mas que estar sentada, jugando vídeo juegos, viendo programas de televisión, metidos en su mundo social por medio de la tecnología, o simplemente juzgando a los demás?, Te voy a ayudar con la respuesta -Nunca vas a ver a alguien que logro hacer cosas grandes por estar sentado haciendo nada, las personas que logran de verdad dejar huella son aquellas que valoran el tiempo y se hace amigo de el-. Hacerte amigo de él, viene la pregunta ¿Como lo hago, si ni siquiera el ser humano con la misma naturaleza que yo, me permite hacerlo?.
Mira para hacerlo, solo hecha un vistazo breve a tu pasado, ¿Quien estuvo ahí?, un verdadero amigo -¿El tiempo, no?- Ahora medita en todo aquello que quieres que ocurra en un futuro, ¿Quien esta ahí?De nuevo el tiempo y mira tu no lo viste, jamas te diste cuenta que tenias al mejor aliado contigo, aquel espacio entre recuerdos que avanza sin que podamos evitarlo y sin que se desarrolle mas rápido o mas lento.
Y vaya llego hasta aquí escribiendo cosas que tal vez ya sepas y digas si lo se, pero no haces nada por cambiarlo, sigues ahí sentado (perdiendo tiempo) esperando el magnifico golpe de suerte, que te conceda los mas grandes deseos; pero deja de soñar el tiempo es limitado, el tiempo no es inútil tu lo haces así, el tiempo no es malo, incluso podría decir que es solo un frase para designar un espacio de tu vida, pero no es así el tiempo se va a terminar y lo único que habremos hecho es estar pensando, y haciendo cosas bastantes inútiles.
lunes, 6 de febrero de 2017
¿ Que me hace ser diferente, a mis demás compañeros?
¿Por qué somos diferentes?
Si te asomas a tu alrededor por un momento y observas a la gente que va pasando, ¿Es verdad que piensas que tu no eres igual a ningún otro de los que están pasando allí?
A lo largo de mi vida estudiantil e visto pasar amigos, profesores distintos y personas que se van sumando al ser diferente de los demás. En el quehacer estudiantil todos nos dedicamos a lo mismo, pero cada uno lo hace a su manera y por supuesto yo a la mía.
Pero -¿Por qué pensamos que nos diferenciamos de los demás?- Es sencillo nos hacen diferente los gustos, las ideas y los pensamientos; formados por situaciones, personas y vivencias que durante la vida han ido sumándose a un todo y que ahora forman lo que somos en este mismo momento. Mañana seré diferente, aunque resulte difícil de creer. Porque hoy aprenderé cosas nuevas, gente nueva estará presente y hoy tendré una experiencia nueva.
Somos diferente uno de otros en todos los sentidos, físico, emocional, en cuanto a la forma de hacer las cosas, de pensarlas y de sentirlas.
Mis características físicas son diferente a las de los demás, aunque la mayoría de nosotros tenga un cuerpo, el mio es diferente, mi cabello, mi boca, mis ojos, mis dedos, mi voz es distinta, haciendo de esto mi físico, de test morena, complexión delgada, estatura promedio, ojos cafés, cabello, café y en sin un sin fin de rasgos diferentes. La manera de vestir, es otra de las muchas cosas que me diferencia de los demás.
Mis sentimientos son diferentes y entiendo las cosas de manera distinta, mi forma de expresarme la hago diferente pudiendo ser agradable o no en muchas ocasiones. Durante las clases me doy cuenta que mi manera de expresar mis puntos de vista es diferente, me distingue mi actitud ante situaciones escolares o personales. Mi manera de enojarme o incluso la forma de expresar cariño, es diferente.
Tengo una familia muy distinta a la de los demás, en donde todos somos diferentes. Mis gustos, mi manera de escoger aquello que me agrade o no, la selección de mis amistades, de mis compañeros e incluso de todas las personas que quiero que pasen por mi vida son diferentes.
En si todo lo que me permite ser diferente entre mis demás compañeros, esta en el que soy una persona sociable, me encanta hablar, el estar compartiendo las cosas agradables o no de la vida...
El no levantarme a la misma hora de los demás, el tomar una ruta de autobús distinta, bajar en paradas diferentes, tener rutinas distintas que favorezcan el ser cada día quien soy.
La música diferente, mi manera de bailar, de hacer las tareas, de dirigirme a mis compañeros o maestros, de nuevo la manera de vestirme, de hablar, de pensar, de actuar, los gestos, las risas, el caminar, todo lo que forma parte de mi me hace ser diferente y no solo de mis compañeros de instituto, sino también de mi familia , amigos y de todas las personas de mi alrededor.
En conclusión, creo que lo que nos hace diferente y no solo a mi, son nuestros ideales, las necesidades físicas y mentales, las ganas de marcar la diferencia y dejar huella en nuestro grupo, las ganas de gustar y de agradar, nuestra familia, los valores, en general toda aquella experiencia que vivimos diario, hace las DIFERENCIAS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)